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Política de devoluciones

Los presentes términos y condiciones regulan la contratación de los artículos y/o servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes y/o en adelante el USUARIO de Espacio material, S.A. de C.V., (en adelante DIDACTI) a través de su sitio web cuya dirección electrónica es: www.didacti.com.mx así como de los subsitios web que se deriven o estén sustentados en dicho sitio web, (de aquí en adelante el SITIO).

Política de devoluciones

El cliente podrá devolver un artículo que haya adquirido y deberá tener en consideración los siguientes requisitos:

1. Deberá realizar la solicitud de devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega-recepción del artículo; para el caso de productos defectuosos, el plazo de garantía será el que se encuentre especificado en el artículo adquirido;

2. El artículo materia de devolución deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado al Cliente, es decir, encontrarse con el empaque y etiquetado original.

Proceso de Devolución

El cliente deberá contactar al centro de atención al cliente de Didacti, conforme y dentro del plazo establecido en el punto 1 del apartado de requisitos, solicitando la devolución del o los artículos, proporcionando datos como: nombre y apellido, código de orden, nombres del o los artículos materia de la devolución, domicilio en el cual solicita sean recogidos los artículos.

Los gastos operativos para generar un cambio o devolución en artículos no defectuosos, corren a cargo del cliente.

Para el caso de que la devolución sea porque el artículo sea defectuoso o, que al momento de entrega-recepción, el cliente se percate de que se trata de un artículo diverso al adquirido a través del Sitio Web, el cliente deberá también especificar dicha circunstancia, mencionando, en su caso, los defectos del artículo o artículos y/o precisar el artículo que solicitó inicialmente a través de la página Web y el artículo que recibió en forma errónea (en los sucesivo a dicho proceso se denominará la “Solicitud de Devolución”).

Una vez aprobada la “Solicitud de Devolución”, Espacio material, S.A. de C.V., podrá enviar al Cliente una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el cliente.

El cliente deberá en su caso, empaquetar el artículo en su caja y/o empaque original, imprimir y entregar la guía y artículo en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.

Pérdidas y daños

Didacti., no se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto, derivado a que dicha responsabilidad será de la compañía de transporte responsable del envío de su pedido.

Reembolsos

Si el pago fue efectuado por tarjeta interbancaria de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta que proporcione el cliente en su solicitud de devolución. Didacti no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez recibidos los productos devueltos por el cliente, Didacti revisará los artículos devueltos. En caso de que los productos recibidos por Didacti, cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección “Condiciones de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el cliente dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir del día en que Didacti recibió los artículos devueltos.

Causas de fuerza mayor

Didacti no será responsable en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estas condiciones en caso de accidente de fuerza mayor, catástrofes naturales, incendios, guerras, huelgas, disturbios, atentados, inundaciones, imposibilidad de obtener materias primas o en cualquier circunstancia que quede fuera del alcance de esta.

Honorarios y gastos legales

El cliente se comprometerá a indemnizar a Espacio material, S.A. de C.V. por cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios de los abogados, realizados por un tercero como consecuencia o debido a la violación de estos términos y condiciones.

Responsabilidad

Didacti se exime de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja del uso de cualquiera de sus artículos, individualmente o en combinación con otros artículos, que tenga lugar después de la aceptación del pedido. Didacti no se hace responsable de un error con respecto a la cantidad de artículos entregados, a menos que el cliente informe a Didacti dentro de los primeros 7 días naturales posteriores a la entrega del paquete.

Garantía

Todos los artículos vendidos por Didacti tienen la garantía, de que se entregan al cliente sin defectos de material y de fabricación. Todos están fabricados conforme a las normas industriales correspondientes. Esta garantía reemplaza y excluye cualquier otra garantía no expresamente establecida en este documento, ya sea explícita o implícita por ley o de otro modo, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular.

Responsabilidades del comprador

El comprador manifiesta que los artículos solicitados, serán utilizados por este conforme al uso que van destinados. En ningún caso se podrá cuestionar la competencia o el juicio de Espacio material, S.A. de C.V. en la selección y / o el diseño de los artículos presentes en www. didacti.com.mx. El comprador declara que el uso de los artículos cumplirá con todos los requisitos gubernamentales aplicables, dentro de los límites especificados por la ley aplicable, el cliente acepta indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Espacio material, S.A. de C.V., su grupo, sus agentes, sus empleados, sus representantes o cualquier empresa afiliada, compensación incluye todos los costos (incluidos los honorarios legales) de los daños y perjuicios derivados de reclamaciones y sanciones, impuestas a Didacti por cualquier violación de cualquier ley estatal, regulación regional o cualquier otra, por el uso inadecuado que realice el comprador respecto del material adquirido.

Legislación en vigor

La interpretación y regulación de cualquier controversia, se atenderá ante la Procuraduría Federal del Consumidor, previamente a cualquier controversia judicial, ante tribunales de la Ciudad de México, estableciendo las partes que los acuerdos y compras realizadas es entre comerciantes.